Tecnología
DETALLES SOBRE XBOX SCARLETT EN SU VERSIÓN LOCKHART Y ANACONDA

Por: Marian Von Rayntz

La próxima generación de consolas ya está más que lista y solo faltan algunos detalles. Tanto Sony como Microsoft han anunciado oficialmente que será en las navidades 2020, apenas estamos terminando el 2019 y ya las empresas van un año adelante, pero veamos qué tienen preparado para nosotros.

Al principio Microsoft negaba totalmente algún proyecto, pero finalmente Xbox Scarlett seguirá al Xbox One y contará con una versión más económica y otra más potente. Y según los rumores llegan acerca de la potencia de los dos modelos con los que Scarlett llegará al mercado.

“Fuentes anónimas” digámoslo así, son las que han aportado detalles de la versión Lockhart (la económica) y Anaconda (es la más potente) del proyecto Xbox Scarlett, por lo que debemos tener cuidado con la información, hasta que se haga de forma oficial en la presentación de estas consolas por parte de Microsoft.

Los datos que se han revelado hasta ahora, no están tan lejos de la realidad, según los datos tanto Lockhart como Anaconda contarían con un procesador de 8 núcleos funcionando a unos 3,5 GHz, la nueva arquitectura y otros cambios hacen que la nueva generación pueda rendir cinco veces por encima de la actual.

Por otro lado, destaca la memoria RAM de Anaconda que sería de 16GB, reservando 3GB para el sistema operativo dejando 13GB para los videojuegos. Un detalle importante para la nueva generación es la incorporación de SSD NVMe (con ancho de banda mucho mayor que los SATA) con los que se puede disminuir de forma significativamente el tiempo de carga.

Además, el uso de Project xCloud, según se explica, podría servir para jugar por streaming a los videojuegos mientras esperamos a que se descarguen en nuestra consola, eliminando así el tiempo de descarga de forma efectiva. 

La siguiente generación va por completo de ahorrarte tiempo. Incrementando la velocidad de lectura en GB por segundo, mientras se ofrecen gráficos de gran calidad que llevarán los videojuegos.

Recordemos que por el momento es todo lo que se sabe de Project Scarlett. Debemos estar a la espera hasta el anuncio de la próxima generación es cuestión de meses, ya que en los primeros meses del 2020 deberíamos ir conociendo todos los detalles acerca de Scarlett y PlayStation 5.

ESPECIFICACIONES HASTA EL MOMENTO: 

Tecnología