bootsnipp
El extraño caso de las youtubers virtuales

Primera pregunta: ¿Todos aquí sabemos lo que es un youtuber? Por supuesto son esos pobres seres humanos hombres y mujeres que pasan horas frente a su computadora jugando, charlando, o haciendo cualquier cosa para entretenernos. Ríen, lloran, ganan, pierden, lo que hacemos todos, pero siendo transmitido por internet. Esto ya lleva algún tiempo, pero ahora en Japón está surgiendo una tendencia, la vamos a llamar… peculiar: LAS YOUTUBERS VIRTUALES.

 

No es la primera vez que Japón lanza un personaje virtual, hace algún tiempo, alla por el 2007, Hatsune Miku causaba furor, era una de las primeras vocaloids y lo que llamaríamos una diva virtual, (esperen eso sonó a canción de reggaeton, lo sentimos).

Conque así es como Japón controla su crecimiento poblacional

 

© Crypton Future Media

 

La tecnología no se detiene y en 2018 es mucho más sencillo generar y manipular un personaje virtual, bueno por lo menos lo es si vives en Japón. Este es el caso de nuestras invitadas de hoy.

 

AI Kizuna

Artificial Inteligence, o AI, seguro esta es la referencia que los creadores de esta gamer cibernética querían darnos a entender. La forma de operar a AI, es por medio de un software que permite hacerla hablar y generar algunos gestos. Puede ser muy simple, pero es más que efectivo, en su canal AI, juega desde PUBG, hasta Resident Evil pasando por Mario Odyssey. Virtual o no, AI, cuenta con casi medio millón de suscriptores en su canal de youtube. Su video jugando PUBG alcanzó más de un millón de reproducciones.





 

Luna Kaguya

Si algo es bueno, mucha gente va a intentar copiarlo, esa es una ley de la vida. El éxito de AI Kizuna, nos trajo a la primera de sus competidoras, Luna Kaguya, también es una chica cibernética solo que esta tiene el cabello de otro color y su vestido es más escotado. Lo sorprendente es que Luna ha logrado en poco más de un mes más de 350 mil suscripciones en su canal, con muchos menos videos que Kizune, y algunos que ya superan el millón y medio de vistas.





 

No podían faltar las rubias: Mirai Akari

Hasta ahora es básicamente lo mismo de las 2 anteriores, pero ya lo saben, con otro color de cabello y otra ropa. Pero la similitud no evita que Mirai tenga más de 350 mil suscriptores, ¿nos preguntamos si serán las mismas personas que se suscriben a todos los canales de chicas virtuales?


 

Virtual Kitsune Musume YouTuber Ojisan

Eso mismo que leyeron arriba, así se llama este sujeto, su personaje es algo así como una chica zorro, de esas que son espíritus japoneses y que en lugar de dar miedo aparecen en animes genéricos de bajo presupuesto. Incluso la voz del tipo no evita que 180 mil personas lo sigan en Youtube, supongo que siempre hay alguien cuyo sueño es ser una chica japonesa con orejas.


 

Norakyatto, una chica gato-anime-virtual

No sabemos ni en que orden escribirlo, pero ya entendieron, lo de las anteriores pero en gato...


 

Zombi-ko

Ahora en zombie, no sería raro que tengamos chicas viajeras del tiempo, sumo-luchadoras-transdimensionales, vampiro-lobas-de Marte y bueno pues hay de todo en internet...

 

Kite Amashita

También hay algunos chicos, alguien como Kite Amashita, con muchos menos seguidores que Luna o AI, pero con actitud. 

 

Esta tendencia de youtubers virtuales puede parecernos muy extraña, pero para nuestros amigos nipones, quienes tienen que lidiar con indices muy muy altos de timidez, podría ser una buena manera de expresarse. ¿Qué opinan?



  • profile

    LUCANO

    Un fanático de los videojuegos en PC y más recientemente en Android. Disfruta de la lectura, el café, el sushi y largas caminatas bajo el sol del atardecer sobre los cuerpos de los que alguna vez fueron sus enemigos.



      Deja tu Comentario

Tu mensaje se enviará a nuestra base de datos para su revisión y se estará publicando a la menor brevedad posible, Gracias