bootsnipp
Una muy buena película sobre como se hizo la peor película...

Durante la temporada de premiaciones de cine, es muy normal recordar los filmes galardonados y aclamados por la crítica, sin embargo durante esta temporada mútiples memorias de una terrible, terrible película han llegado a nosotros, se trata de la infame 'The Room', estrenada en el año 2003, protagonizada, escrita y dirigida por el misterioso Tommy Wiseau. La película en realidad no tiene una historia muy definida, pero sigue a 'Johnny', interpretado por Wiseau en su desastroza relación con su novia y una especie de triángulo amoroso en el que su mejor amigo se acuesta con su pareja.

 

The Room está terriblemente filmada, el diálogo a veces pareciera estar en desorden, como si los actores lo memorizaron desordenado, hay escenas con pantalla verde que no deberían de haber sido filmadas así, hay escenas de sexo que parecen salidas de un filme porno suave de bajo presupuesto y la lista de problemas con la película solo continúa...

Es difícil de creer que esto se estrenó como una película...

 

Entonces... ¿Por qué la vemos mencionada tanto estos días? Bueno, esto es gracias a otra cinta, primero estrenada y muy bien recibida en 'South by Southwest', 'The Disaster Artist', basada en el libro homónimo de Greg Sestero (quién tuvo la desgracia de co-protagonizar The Room, como el mejor amigo de Johnny) y luego estrenada en Diciembre del año pasado para el público en general. The Disaster Artist relata la complicada e hilarante producción de The Room, durante la cúal muchos de los involucrados del filme no tenían idea de donde venían los fondos para la película, pésimas decisiones de producción se tomaban y en general muy pocos, o nadie, sabía lo que estaba pasando.

Si es difícil no reir con el avance, solo podemos imaginar cuanto reiremos con la cinta completa. 

 

The Disaster Artist al igual que el libro en el cuál está basada, es una ironía en si. El libro de Sestero, no solo fue un éxito en ventas, también fue muy bien recibido por la crítica literaria y ahora, la cinta, que relata como se filmó una de las peores, si no la peor película de la historia, fue un éxito de SXSW, si no que recibió dos para los Globos de Oro de este año y hay rumores de que podría vérsele compitiendo por el Óscar a 'Mejor Película'.

 

Otra ironía es que al igual que The Room, The Disaster Artist está dirigida por su protagonista, en esta ocasión, James Franco en el papel de Tommy Wiseau, un ambicioso aspirante a actor con muy poco talento, pero aparentemente con una fortuna lo suficientemente grande como para poder producir su propia película, luego de ser rechazado múltiples veces dada su terrible capacidad actoral.

 

Con un reparto que incluye además de a James Franco, a su hermano, Dave y a Seth Rogen, The Disaster Artist no pretende ser en ningún momento, otra cosa que no sea una comedia, puesto que la mayoria de sucesos durante la filmación de The Room, no podrían ser material para ninguna otra cosa que no fuera una comedia.

James Franco es tan buen actor que interpreta a Tommy Wiseau, mejor que Tommy Wiseau...

 

The Disaster Artist aún no se estrena en nuestro país, pero pronto lo hará y la esperamos con ansias pra ver si será una de las que compitan por el máximo galardón cinematográfico este año.



  • profile

    LUCANO

    Un fanático de los videojuegos en PC y más recientemente en Android. Disfruta de la lectura, el café, el sushi y largas caminatas bajo el sol del atardecer sobre los cuerpos de los que alguna vez fueron sus enemigos.



      Deja tu Comentario

Tu mensaje se enviará a nuestra base de datos para su revisión y se estará publicando a la menor brevedad posible, Gracias