bootsnipp
Nuestras favoritas de la temporada de premios...

La temporada de premios cinematográficos inicia cuando los nominados a los 'Globos de Oro' son revelados. Este año hay candidatas muy interesantes para hacerse con los máximos galardones en el mundo del cine. Demos un vistazo a aquellas que nos parecen más interesantes.

 

Ojo, recordemos que algunas de estas cintas aún no se estrenan en nuestro país, pero no significa que no tengamos ya algunas referencias, tanto por sus nominaciones en los Globos de Oro, como por sus victorias en algunos festivales de cine, recepción por parte de la crítica, ETC. ¡Comencemos!

 

5- Get Out

Una película de horror y humor satírico que en parte nos lleva de vuelta a la época en la que el 'torture porn' estuvo de moda, pero le inyecta una fuerte (y sana) dosis de comentario social sobre el racismo y clásismo en situaciones de convinencia familar entre ambos miembros de una relación amorosa. No solo su incisiva burla de ciertos estereotipos sociales y raciales le ganó a Get Out un lugar en el corazón de la crítica universal, si no también su acertadísimo final que puso a los expectadores a aplaudir en más de una sala de cine.

Puede que el 'Universo Oscuro' de Universal no vaya a ningún lado, pero no significa que no puedan lograr grandes cosas con el horror.

 

4- The Disaster Artist

La dupla Franco/Rogen generalmente significa risas por montón con escritura singular en las cintas en las que colaboran. Ahora tenemos The Disaster Artist, una película basada en el libro del mismo nombre de Greg Sestero, quién sufrió la humillación de ser la co-estrella de la infame 'The Room', una película que ha ganado una reputación como 'La Peor Película de la Historia'. Solo con ver los avances de The Disaster Artist sabemos que estamos frente a una comedia autoreferencial de Hollywood y las abominaciones que produce. Le vemos un futuro reluciente en las futuras entregas de premios.

Si el avance de The Disaster Artist te causó risa sin conocer la película que inspiró esta cinta, mira 'The Room' y luego vuelve a verlo.

 

3- Dunkirk

Christopher Nolan tiene un grande, muy grande séquito de seguidores, desde sus películas más alternativas como Memento y The Prestige, hasta sus más recientes The Dark Knight e Interstellar. Nolan se caracteriza por crear obras visualmente complejas, completas y llenas de profundidad, muchos consideran el cine de Nolan como cine para 'gente pensante', en contraste con obras más simples y comerciales, opinión que tiende a causar división entre diferentes fanáticos del cine. Ahora Dunkirk es la oportunidad de Nolan de explorar el género del cine de guerra histórico con una producción que hace alarde de magníficos logros técnicos y actorales. Si bien los premios Óscar no han sido demasiado amables con este cineasta, puede que este año por fin le reconozcan.

Si algo tiene Nolan, es un ojo magnífico para la cinematografía.

 

2- The Post

La nueva cinta de Steven Spielberg, 'The Post' es un drama político y social (el cuál parece ser su tema de predilección recientemente) que presenta el conflicto de intereses durante la década de los 70s para los periodistas tanto del 'Washington Post', como del 'New York Times' al momento de publicar los 'Papeles del Pentágono' que involucraban al gobierno de los Estados Unidos en actividades de moral dudosa durante la Guerra de Vietnam. La película cuenta con las actuaciones de Tom Hanks y Meryl Streep, ambos nominados como 'Mejor Actor Dramático' y 'Mejor Actriz Dramática' respectivamente para la próxima entrega de los Globos de Oro. Creemos que esta es la más fuerte contendiente, después de nuestro primer lugar por supuesto.

Spielberg nunca dejará de sorprendernos, no importa el género de cine que dirija.

 

1- The Shape of the Water

Guillermo del Toro es un cineasta poco convecional, por decir algo. Su película más aclamada es una mezcla entre fantasía oscura y un desgarrador drama durante la Guerra Civil Española. Del Toro puede dirigir cine de superhéroes, de ciencia ficción, de horror, así como dramas que incluso mezclan los géneros de cine citados anteriormente, prueba de ello son el modesto éxito de horror 'Crimson Peak' y la película que ahora, es con 7 nominaciones a los Globos de Oro, la más fuerte contendiente no solo para ser la gran ganadora de los Globos, si no posiblemente de los Premios de la Academia. The Shape of the Water relata una historia de amor entre una persona con discapacidad auditiva y un criatura que es prisionera de una agencia gubernamental norteamericana. Cabe mencionar que el filme ya ganó el 'León de Oro' en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y creemos que no se detendrá allí...

Solo Guillermo del Toro puede traernos un romance que incluye a un 'hombre pez', y convertirlo en la película del año.

 

¿Qué otra película crees que vaya a competir fuertemente en esta temporada de premios? ¡Comenta!



  • profile

    LUCANO

    Un fanático de los videojuegos en PC y más recientemente en Android. Disfruta de la lectura, el café, el sushi y largas caminatas bajo el sol del atardecer sobre los cuerpos de los que alguna vez fueron sus enemigos.



      Deja tu Comentario

Tu mensaje se enviará a nuestra base de datos para su revisión y se estará publicando a la menor brevedad posible, Gracias