bootsnipp
Estos santas si no la hacen

Los norteamericanos aman a Santa Claus, es como un segundo Cristo para ellos, solo que más comercial. En Latinoamérica las cosas son algo diferentes, el tipo de rojo nos importa mucho menos, posiblemente porque su tradición nos vino algo más tarde, nadie tiene chimeneas y no nos creemos que un gordo ande dejándonos regalos. Lo cierto es que hoy quiero hablar de los peores santas de la historia del cine. Desde los ridículos, los sobreactuados, o los que de verdad representan algo diferente a lo que los ejecutivos de Coca-Cola tenían en mente cuando rediseñaron al personaje en 1931.

 

El culpable de todo

El personaje de Santa Claus existía desde hace mucho en las tradiciones de los pueblos europeos, El Padre de la Navidad en Inglaterra, el holandés Sinterklaas y algunas otras variantes, tenían más que ver con los lejanos dioses germanos (como Odín o Wotan) que con las tradiciones católicas cristianas del sur. Lo cierto es que un buen día los ejecutivos de Coca-Cola pensaron que sería genial que La Navidad les ayudara a vender más bebidas, así que contrataron a Haddon Sundblom, un ilustrador que conceptualizo a un gordo, canoso y barbudo con los colores rojo y blanco de la marca, antes la figura no estaba asociada a estos colores como ahora. Bueno el resto ya lo sabemos, así que podemos decir que Sundblom y su Santa son algo así como los responsables de lo que ahora es Navidad.

¡Salud pues y a gastar mucho!

 

El Santa del centro comercial

A Christmas Story es seguro una de las mejores películas navideñas de todos los tiempos, Ralphie, de 9 años quiere el juguete de la temporada: el rifle Ed Rider, desafortunadamente sus padres no tienen planes de comprarlo, así que decide acudir con el sujeto de rojo para pedirselo, tristemente las cosas no salen como Ralphie esperaría. Los niños lloran, hay una fila interminable para hablar con Santa y cuando por fin es el turno de Ralphie... bueno, mejor miren la escena. 

 

Santa en un bus y con mucha mala suerte

La película de 1983, Trading Places ponía a un millonario Dan Aydroyd ('Ray' de los cazafantasmas) en el papel de Louis, un educado ejecutivo de finanzas que de pronto se ve en la calle mientras Eddie Murphy, un indigente, ocupa su lugar. Lo mejor llega cuando Louis se disfraza de Santa, termina ebrio, orinado por un perro y bajo la lluvia, incluso su intento de suicidarse no funciona, eso si es mala suerte.


 

El Krampus

Krampus es algo así como un anti-santa, propio de las tradiciones de Europa del norte, básicamente es el que da castigos a los niños malos. A alguien se le ocurrió que eso sería un buen tema para una película, así que en lugar de trabajar en un guión original, los productores se conformaron con una película genérica donde el monstruo ataca a una familia, la gente empieza a morir una por una, miras al monstruo hasta el final de la película y tiene un final que no es la gran cosa.

 

Bad Santa

Billy Bob Thorton interpreta a Willie un Santa con mala actitud, problemas con el alcohol, el sexo y todo lo demas; Willie y su socio Marcus son 2 ladrones que se infiltran en los centros comerciales trabajando como Santa y su ayudante para poder robar más de algo, las cosas cambián cuando un niño gordo intenta ser amigo de Santa. La verdad no es una mala película. 

 

¿Qué otros Santas terribles conoces del cine? Déjanos en los comentarios a los que recuerdes. ¡Feliz Navidad!



  • profile

    LUCANO

    Un fanático de los videojuegos en PC y más recientemente en Android. Disfruta de la lectura, el café, el sushi y largas caminatas bajo el sol del atardecer sobre los cuerpos de los que alguna vez fueron sus enemigos.



      Deja tu Comentario

Tu mensaje se enviará a nuestra base de datos para su revisión y se estará publicando a la menor brevedad posible, Gracias