bootsnipp
¿Los Simpson en realidad predicen el futuro?

Ultimamente la noticia en boca y oídos de todos es el trato por la adquisición de 21st Century Fox, el gigante de medios de información y entretenimiento, por parte de otro gigante de medios de información y entretenimiento: The Walt Disney Company. 21st Century Fox, es entre otras cosas dueña de la productora 20th Century Fox, la cuál es a su vez, propietaria de una de las series de televisión más exitosas de todos los tiempos, si no, la más exitosa, Los Simpson.

 

Creados por Matt Groening, Los Simpson son famosos por sus agudas críticas sociales, su humor ácido (en su mayoría no apto para niños pequeños, a pesar de ser una serie animada) y recientemente, por sus acertadas predicciones de eventos que en última instancia han sido ciertos, incluso, varios años después de que fueron presentados en la serie, como una parodia del mundo real, o lo que podría verse en el futuro.

 

Si bien Los Simpson han hecho algunas predicciones menores de tecnología como un aparato similar a un 'Smartwatch', en el capítulo 'La Boda de Lisa', en la que ve una desastrosa imagen de lo que podría ser una futura relación amorosa. Esto claro es muy común en películas y series con toques de ciencia ficción, los cuales relatan historias ambientadas en el futuro, Star Trek, Back to the Future, entre muchas otras, han predicho la aparición de algunos aparatos que en aquel entonces parecián ficción y hoy, son una realidad.

El primer Smartwatch, lo vimos en 1995 en 'La Boda de Lisa'.

 

© 20th Century Fox

 

O, por otro lado, predicciones de celebridades que se presentarán en algún evento famoso, por ejemplo el capítulo del 2012, 'Lisa está Gaga', en el que Lady Gaga se presenta en el Super Bowl. 5 años después Lady Gaga de hecho se presentó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, con un show que era sospechosamente parecido al que vimos en el capítulo de Los Simpson.

5 años después se haría realidad...

 

Con todo y vuelo sobre el escenario...

 

Sin embargo, Los Simpson no solo han predicho eventos pequeños y en última instancia sin relevancia, también han predicho eventos de la política e incluso de grandes negocios por parte de su productora, de manera bastante acertada. Primero, en el año 1998, el episodio 'Cuando se anhela una estrella', en el que Homero acosa a los actores Alec Baldwin y Kim Basinger, entre otros, una de las tomas más divertidas del episodio es un gran letrero de la compañía 20th Century Fox, con un pequeño texto abajo que lee 'Una División de Walt Disney Co'. Si bien en aquel momento se trataba de una broma corporativa, ahora no es coincidencia verlo como una bastante acertada predicción.

Y esta es la predicción de la que posiblemente se estén arrepintiendo en este momento.

 

Más adelante en el año 2000, el episodio 'Bart al Futuro', vio a Bart conociendo su futuro como un fracasado desempleado, pero aún más importante a su hermana Lisa como presidenta de los Estados Unidos. En lo que ahora parece una escena profética, Lisa se encuentra en una reunión con su gabinete y habla acerca de la anterior administración, la del presidente Trump. Si bien la predicción de un trato que aparentemente va a cerrarse por 52 mil millones de dólares suena no solo descabellado si no hasta sospechoso, el predecir 16 años antes de que suceda la presidencia de alguien que en aquel entonces era una celebridad, pero no un político, es algo que va más allá de la simple coincidencia ¿O no?

Tan acertado que da miedo...

 

Puede que estos acertados vistazos al futuro sigan siendo considerados parte de alguna 'conspiración', o alguna otra idea descabellada, pero la realidad es bastante más simple. Cuando se hace una sátira de la vida real como la que presentan Los Simpson, y cuando dicha sátira se extiende a lo largo de más de 600 capítulos diferentes por casi 30 años, es muy difícil no atinarle a algunos eventos de vez en cuando... Lo mismo aplica para la ciencia ficción, o cualquier otro género de ficción que se atreva a hacer predicciones sobre nuestro futuro, muchas historias ven más tarde algunos de los aparatos y eventos que predijeron hacerse realidad, pero muchos otros no...

 

¿Qué piensan de las predicciones de Los Simpson? ¿Quisieran ver alguna otra hacerse realidad?

 

 



  • profile

    LUCANO

    Un fanático de los videojuegos en PC y más recientemente en Android. Disfruta de la lectura, el café, el sushi y largas caminatas bajo el sol del atardecer sobre los cuerpos de los que alguna vez fueron sus enemigos.



      Deja tu Comentario

Tu mensaje se enviará a nuestra base de datos para su revisión y se estará publicando a la menor brevedad posible, Gracias