bootsnipp
ˇEl ataque de los SPOILERS!

La tecnología tiene muchísimas ventajas, la difusión de información es cada vez más rápida, podemos estar enterados en minutos de cosas que antes podrían haber tomado días, o incluso más por medio de diarios, revistas, ETC. Sin embargo, en contadas ocasiones, la veloz difusión sin filtro de la información, nos puede hacer malas jugadas. Un ejemplo muy claro de esto son los infames 'Spoilers', piezas de información vital de alguna historia reciente, sea una película, juego de víde, serie de TV, libro, ETC., que arruina la experiencia de sorpresa o impacto que dicha escena o pieza debería de tener al verlo, jugarlo o leerlo por primera vez.

 

Es debatible que la mejor forma de evitar spoilers es encontrarse entre los primeros asistentes a los estrenos y premieres de las películas más esperadas, las cuales son más propensas a producir spoilers que las que son menos populares. Lo mismo va para series de TV, ver los capítulos en su primera emisión, jugar un juego recien lanzado, leer un libro o cómic recien publicado es en definitiva una buena forma de evitar los spoilers, ya sean mal intencionados, o simplemente descuidados.

 

Pero para quienes no pueden darse algunos de esos lujos, por diferentes motivos, hay un par de tips que podemos darles para evitar los spoilers lo más posible.

 

Cuidado en las redes sociales...

Normalmente ya sabemos quienes en nuestras redes sociales son propensos a publicar alguna opinión sobre alguna historia reciente que pueden contener piezas de información que no queremos leer, o escuchar. Lo más sano que se puede hacer en este caso, es utilizar la opción 'Dejar de seguir', o 'Unfollow'. En Facebook, la opción es una alternativa a borrar a la persona de nuestra lista de contactos/amigos, solo evita que sus publicaciones aparezcan en nuestra sección de noticias. La persona o página rara vez se dará cuenta de esto y es un paso facilmente deshecho una vez el riesgo de spoilers ha pasado. Los mismo puede aplicarse con la capacidad de otros de etiquetarnos en publicaciones en las que podría haber spoilers.

Unos días de no ver lo que alguien publica no acabará con una buena amistad.

 

En otras redes sociales es un poco más complicado, porque por ejemplo en Instagram y Twitter, significa dejar de seguir (remover) a la persona o página de nuestra lista, lo cual de hecho evitará que veamos sus fotos, vídos o 'Tweets', evitando así que puedan filtrar un spoiler indeseado frente a nuestros ojos. Claro, si la cuenta de la persona que dejamos de seguir es privada, para volver a agregarlos en el caso que lo deseemos hacer, deberemos de esperar por la aprobación de la persona o página de nuevo, aunque a veces es un bajo precio a pagar para evitar que nos arruinen la película de moda.

Quisieramos que las demás redes sociales nos lo hicieran tan simple como Facebook.

 

Estas medidas pueden servir para las personas en nuestras redes sociales, pero ¿y qué hay de quienes encontramos en persona en nuestra vida diaria? Si sabemos que vamos a compartir tiempo con alguien que no posee un 'filtro verbal' y podría hacer un spoiler no-intencional en medio de una plática casual, es mejor simplemente dejar las cosas en claro. No es necesario dejar de ser civilizados o dejar de hablar con alguien, si una persona comienza una plática que sabemos puede terminar en spoiler, es mejor advertir que aún no hemos visto la película, jugado el juego, leido el libro, ETC.

No es necesario llegar a esto...

 

© memegen.es

 

¿Son realmente tan malos los spoilers?

En realidad eso depende de cada persona. Hay quienes han dejado de hablar con amigos y conocidos por culpa de un spoiler, especialmente si dicho spoiler es mal intencionado. Sin embargo, también hay quienes no le dan demasiada importancia a alguna pieza de información que se filtre ante a sus ojos, puesto que el saber que va a ocurrir, no le quita mérito, ni impacto a todos los demás elementos de la narrativa como las actuaciones, música, escenografía, fotografía, ETC. Pero de nuevo, esto en última instancia depende de cada persona...

 

¿Ya viste The Last Jedi? ¿O aún te encuentras esquivando spoilers hasta que la veas? ¿Qué piensas de los spoilers y qué otras formas de evitarlos conoces?

 

Portada: © Trak.tv


  • profile

    LUCANO

    Un fanático de los videojuegos en PC y más recientemente en Android. Disfruta de la lectura, el café, el sushi y largas caminatas bajo el sol del atardecer sobre los cuerpos de los que alguna vez fueron sus enemigos.



      Deja tu Comentario

Tu mensaje se enviará a nuestra base de datos para su revisión y se estará publicando a la menor brevedad posible, Gracias