bootsnipp
Breve historia de la Familia Skywalker...

Como todos sabemos, Star Wars es inherentemente una historia sobre la familia Skywalker y el profundo impacto que dicha familia ha tenido en 'Una galaxia muy, muy lejana'. Claro, puede argumentarse que hay muchas historias tanto dentro del nuevo canon como en 'Legends', que no incluyen a los Skywalker, pero en última instancia, siempre va a tratarse de ellos. Incluso en las sagas de libros en el canon 'Pre-Disney', continuaban la historia de los Skywalker con personajes como Jaina y Jacen Solo, quienes, claro, son hijos de Han Solo, pero llevan la sangre Skywalker en las venas, gracias a su madre, Leia. 

 

El mismo George Lucas ha dicho en muchas ocasiones que esa misma era su idea para la saga, una épica romántica de ciencia ficción y fantasía en la que la familia fuera lo más importante. En la primera trilogía vimos la historia de reencuentro y redención entre un padre y su hijo, además de que dicho padre descubre que no tiene solo un hijo, si no una hija quién también ha luchado en su contra. La trilogía de precuelas nos mostró una transformación al lado oscuro, por el miedo a perder a la familia, en este caso la esposa y futura madre de los hijos de nada más y nada menos que Darth Vader. La nueva trilogía, con apenas un episodio, ya nos mostró reencuentros y pugnas familiares, sin embargo el tema central de esta nueva saga aún no queda muy claro, especialmente en el tema de la familia (debemos esperar a ver 'The Last Jedi' para ver que rumbo toma Star Wars ahora).

 

Sin embargo, todas las películas de Star Wars hasta la fecha poseen un elemento en común, la familia más importante de todas es la Skywalker, si bien Ben Solo (Kylo Ren), no lleva el apellido directamente, es hijo de Leia y su profundo vínculo con 'La Fuerza' proviene de su sangre Skywalker. Incluso en Rogue One vimos en dos cameos increíbles a dos generaciones diferentes de los Skywalker en momentos claves de la cinta. Pero, además de la historia que vemos en la pantalla grande, hay detalles que quizas no sabían de la familia intergaláctica más famosa y disfuncional de todas.

 

¿Skywalker o, Starkiller?

El nombre familiar 'Starkiller' puede parecernos conocido por dos instancias distintas en la historia de Star Wars estos días, primero, gracias al juego de vídeo 'The Force Unleashed' en el que el personaje central es conocido como 'Starkiller', un aprendiz secreto de Darth Vader. Su nombre real es Galen Marek y no tiene ninguna relación con la familia Skywalker en lo absoluto. La segunda instancia, viene de la mucho mas reciente (y canon) 'The Force Awakens', en la que la nueva superarma a destruir en una batalla espacial es bautizada como la 'Starkiller Base', la cuál basicamente absorbe soles (por eso el nombre Starkiller, 'Mataestrellas'), para disparar una nueva arma que hace ver a la Estrella de la Muerte como un petardo.

A la Primera Orden si que le gusta hacer las cosas en grande...

 

© Lucasfilm

 

Sin embargo, la primera vez que el nombre Starkiller surgió en el universo de Star Wars fue en 'A New Hope', en la cuál era de hecho, el apellido de Luke. Durante los primeros meses de filmación el nombre se mantuvo, e incluso Mark Hamill se refería a su personaje solo de esa manera, 'Starkiller'. Finalmente, George Lucas decidió cambiar el apellido de la familia central de la historia a 'Skywalker', porque carecía de las conotaciones desagradables de 'Starkiller'.

No hay ningún parecido familiar.

 

© LucasArts

 

Los cambios según el nuevo canon...

Si se es un fanático de Star Wars, es imposible no haber escuchado los nombres Jaina, Jacen y Anakin Solo, o Ben Skywalker, una nueva generación de Jedi que son todos descendientes de los dos mellizos Skywalker, Luke y Leia. Las historias en cómics y novelas posteriores a 'Return of the Jedi', relatan las aventuras y peligros que esta nueva generación de la sangre Skywalker debe sortear a lo largo del tiempo. Sin embargo el nuevo canon vino a remover a todos estos nuevos (y queridos) personajes. The Force Awakens dejó bien claro que Mara Jade, quién sería la esposa de Luke Skywalker en el futuro y con quién tendría su único hijo, Ben Skywalker, no existe más en el nuevo canon. La familia Solo también vió una fuerte disminución en sus números; en lugar de tener 3 hijos, Han y Leia solo tienen a Ben Solo, uno de los dos antagonistas principales de la nueva trilogía y obsesionado con la historia y poder de su abuelo, Anakin Skywalker. A pesar de haber muchas teorías acerca del parentesco que Rey pueda tener con los Skywalker, aún no hay nada seguro y tendremos que esperar para que 'The Last Jedi' responda esa interrogante.

Le cortaron varias ramas a este árbol.

 

¿Conocías estos detalles de los Skywalker? ¿Hay algún otro detalle que conozcas de ellos? ¡Coméntanos!



  • profile

    LUCANO

    Un fanático de los videojuegos en PC y más recientemente en Android. Disfruta de la lectura, el café, el sushi y largas caminatas bajo el sol del atardecer sobre los cuerpos de los que alguna vez fueron sus enemigos.



      Deja tu Comentario

Tu mensaje se enviará a nuestra base de datos para su revisión y se estará publicando a la menor brevedad posible, Gracias