bootsnipp
¿Y si Disney compra Fox?

Las noticias y rumores sobre la adquisición por parte de 'The Walt Disney Company' de la división de cine de 20th Century Fox han aumentado dramáticamente en estos días. Hace unos días se hablaba de un trato por 50,000 millones de dólares, unos días después estamos leyendo en todas partes que el trato podría cerrarse por 60 mil millones. La suma suena exagerada, especialmente cuando la comparamos con otras adquisiciones del ratón, Marvel y Lucasfilm ambas fueron compradas durante la última década por aproximandamente 4,000 millones de dólares cada una, y vaya si no les están generando ganancias.

 

Star Wars es un sinónimo de éxito económico en el cine, incluso las pobremente recibidas precuelas fueron grandes éxitos de taquilla y generan ventas de productos que están por las nubes. La primera producción de Lucasfilm bajo el ala de Disney pasó a posicionarse como la tercera película más taquillera de la historia, el 'spin-off', Rogue One, tampoco fue una decepción y se prevee que la próxima a estrenarse 'The Last Jedi', no será la excepción a esto.

Incluso Luke tuvo que rendirse al lado oscuro, perdón... a Disney...

 

© Lucasfilm

 

Por otro lado, Marvel Comics siempre ha sido una de las dos grandes editoriales de cómics a nivel mundial. El Universo Cinematográfico de Marvel también arrancó antes de que Disney comprara Marvel, con sus estudios y productora de cine incluidos, sin embargo, gracias a la unificación del proyecto y de la mano de Kevin Feige, es ahora posiblemente la saga cinematográfica más exitosa de todos los tiempos.

Hay que aceptar que bajo el cuidado de Disney, Marvel Studios ha tenido más aciertos que tropiezos.

 

© Marvel Studios

 

¿Será lo mismo con Fox?

20th Century Fox es uno de los estudios de cine más grandes del mundo, bajo su casa tiene las dos películas más taquilleras de todos los tiempos, Titanic, la segunda película con más ingresos en la historia del cine y un éxito a nivel crítico, y Avatar, la película más taquillera de todos los tiempos, con más de 2,500 millones de dólares obtenidos en taquilla, además de la mercancía y sus ganancias en las ventas de versiones digitales, Blu-Rays y DVDs. Sumadas a esas dos cintas, sagas fílmicas que han hecho época como Die Hard, Alien, Predator, Home Alone y sagas más recientes como Ice Age, Kingsman y Planet of the Apes todas se encuentran bajo el ala de Fox.

Si Neytiri, nosotros también tenemos nuestras dudas.

 

© 20th Century Fox

 

No hay que olvidar que debido a contratos antes de que Disney comprara Marvel, personajes clásicos y quintaesenciales de la editorial como 'Fantastic Four' y 'X-Men' son propiedad fílmica de Fox, esta adquisición haría que estas dos propiedades finalmente puedan ser parte del MCU. ¿O no?

 

El Universo Cinematográfico de Marvel es uno muy bien construido, es una maquinaria que produce varias películas al año y por lo general son bastante exitosas, con grandes aciertos a nivel de calidad y algunos pocos desaciertos, el MCU es sin duda todo un éxito. Pero el éxito de dicha maquinaria es su formula: Presentar personajes en sus películas introductorias, en algunos casos incluso darles una secuela antes de aparecer junto con el resto del equipo y luego, cuando ya nos familiarizamos con ellos, reunirlos a todos en un filme épico. Los X-Men y Fantastic Four llegan muy tarde para esto. El otro año veremos estrenada 'Infinity War', el comienzo del cierre del arco mayor de historia en la saga de 'Los Vengadores', el universo de Marvel en el cine en general está construido de tal forma en la que nunca se mencionaron los mutantes, y aunque mucha de la acción sucede en Nueva York, tampoco se escuchó jamás de los '4 Fantásticos'.

En los paneles esto se ve muy bien, pero ¿lo llegaremos a ver en el cine?

 

© Marvel Comics

 

Es posible que sea un error querer introducir personajes tan ajenos al mundo que tan cuidadosamente han construido, solo para complacer a los fanáticos de Marvel en los cómics. El tiempo decidirá eso. Sin embargo, un trato de 60 mil millones de dólares no es algo que Disney tomaría a la ligera, y hasta que haya una confirmación de que ha ocurrido, cualquier cosa puede pasar.

 

Disney también se encuentra en proceso de adquirir la plataforma de transmisión de video en línea HULU, en teoría para promover y ponteciar el lanzamiento de su propio servicio de streaming, compitiendo directamente con Netflix. Claro, esto en realidad ya nos suena mucho a pura avaricia, pero en fin.

 

¿Qué piensan sobre Disney adquiriendo 20th Century Fox? ¿Quisieran ver crossovers entre Los Vengadores y los Hombres X en el cine?



  • profile

    LUCANO

    Un fanático de los videojuegos en PC y más recientemente en Android. Disfruta de la lectura, el café, el sushi y largas caminatas bajo el sol del atardecer sobre los cuerpos de los que alguna vez fueron sus enemigos.



      Deja tu Comentario

Tu mensaje se enviará a nuestra base de datos para su revisión y se estará publicando a la menor brevedad posible, Gracias